Si eres conocedor de equipos de climatización debes de tener presente que los termotanques son equipos capaces de proveerte grandes beneficios. Pues, además de ayudarte a conectar las canillas de consumo con el tanque principal. También, proporciona temperatura al agua corriente. Este procedimiento lo emplea utilizando gas natural. Desde Calderascity.com te contaremos ¿cada cuánto se purga un Termotanque? Para que puedas mantenerlo en óptimas condiciones y así mismo, puedas seguir disfrutando de sus beneficios.

¿Por qué se debe purgar un Termotanque?

Generalmente, cuando contamos con un Termotanque en nuestros espacios es porque buscamos la comodidad en cuanto a presión de agua y temperatura de la misma. Sin embargo, éste en algún momento se va a quedar estático y no va a poder cargar agua por falta de presión. En este caso, hay que restituir la misma para solventar este inconveniente. No obstante, empieza a aparecer otro problema que quizás muchos no pudieron percibir. Y es que la cañería podría quedar con aire, esto podría ocasionar una contrapresión que bloquee la entrada del servicio de agua
corriente.
También, hay ocasiones en el que la cañería podría estar llena de sarro. Esto podría como mucho ocasionar un efecto de tapón en la misma. Por este motivo, es indispensable actuar con rapidez y purgar el Termotanque. Ya que, esto podría ocasionar que todo el equipo se dañe. Sin embargo, seguimos con una incógnita que revelaremos más adelante y es: ¿cada cuánto se purga un Termotanque?

Pasos para purgar un Termotanque

1. Es importante que revises el manual del Termotanque para que puedas localizar la válvula de seguridad.
2. Posteriormente, deberás liberar el aire que se encuentre desde la válvula de seguridad del equipo.
3. Luego, habrá que abrir la llave de paso que permite la entrada de agua
para que pueda llegar al Termotanque y así purgar el exceso de aire.
4. La comprobación de la aparición de burbujas junto con el agua corriente será vital para determinar que el aire sí está saliendo.
5. Deberás repetir el procedimiento anterior hasta que no puedas percibir más burbujas.
6. Luego de ello, deberás restaurar la válvula de paso de agua a suposición original.

7. El siguiente paso a seguir será el de abrir todos los grifos de las canillas en el hogar.
8. Esperar y escuchar el sonido del aire circulando por las tuberías será el siguiente paso.
9. Hay que repetir el mismo procedimiento hasta que no se pueda escuchar aire por las cañerías.
10. Luego de comprobar que no exista aire en las tuberías, hay que dejar
correr el agua al menos 5 minutos. Ya que, de esta manera se limpiarán
todas las impurezas traídas por el primer flujo de agua.

¿Cada cuánto se purga un Termotanque?

Es importante que entiendas que la vida del Termotanque dependerá de ti mismo. Por eso, desde Calderascity.com te recomendamos que emplees la purga de tu Termotanque cada vez que sientas que el nivel de presión de agua empieza a fallar. Generalmente, esto se realiza de dos a tres veces por año, unos 20 litros por la válvula de descarga.